Pese a que ya existía una sentencia de 35 años de prisión contra Pedro Pablo Nakada Ludeña, (a) El ángel de la muerte, autor de al menos 25 asesinatos en Huaral, y que un informe pericial lo declaraba como una persona sana mentalmente; el último viernes se dictó una resolución judicial que -increíblemente- lo declara inimputable. Además dispone su traslado a un instituto de salud mental en San Juan de Lurigancho en Lima.
La razón: supuestamente el procesado padece de “esquizofrenia paranoide”. Sin embargo, este resultado resulta extraño, pues si bien la defensa anteriormente ya había alegado esta enfermedad mental, el Ministerio Público desbarató esta posibilidad debido a que presentó en el juicio oral a un perito siquiatra que informó que el acusado era imputable.
A CENTRO DE SALUD
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se encuentra vigente el Nuevo Código Procesal Penal, lo declaró inimputable y dispuso que cumpla los 35 años en un centro de salud mental.
Este hecho representa un verdadero peligro, pues como es sabido, este tipo de instituciones han sido simplemente un camino para que procesados logren su libertad.
El llamado «Angel de la muerte» asesinó sistemáticamentes a mujeres y hombres en su afán de limpiar la tierra. Sin embargo, esta excusa podría llevarlo a cometer otros nuevos crímenes.
A todas sus víctimas les disparó sendos balazos en la cabeza. Lo hizo el 2007 utilizando una pistola automática provista de silenciador.
En su momento, el criminal contó a la PNP que las víctimas supuestamente eran meretrices, homosexuales, travestis y ladrones.
“Ninguno merecía vivir. Yo fui el escogido por Dios para limpiar la ciudad de esa basura”, confesó el 28 de diciembre del 2007 en los calabozos de la Dirincri.
El 2008 el Poder Judicial lo condenó a 35 años de prisión y dispuso su internamiento en la cárcel de Carquín. La defensa apeló.
SUS VÍCTIMAS
Entre las personas que murieron a manos del también llamado «Apostol de la muerte» se encuentran; Nazario Tamariz Pérez, Didier Zapata Dulanto, Wilmer Muñoz Villanueva, Agustín Maguiña Oropeza, Juan Melgarejo, Nicanor Gamboa, Teresa Cotrina Abad, Walter Sandoval Osorio, Carlos Tarazona Toledo, María Tolentino, Eliseo Félix Zorrilla, Pedro Carrera Carrera y Luis Morán Cervantes.Ecos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario