miércoles, 11 de agosto de 2010

Castro: pedir la pena de muerte es demagógico y totalitario



La propuesta para debatir la implantación de la pena de muerte es demagógica y totalitaria y sólo ocasionará un debate estéril en el Parlamento, consideró el congresista de Unidad Nacional (UN), Raúl Castro.

“Esta propuesta no soluciona nada; es una posición demagógica y totalitaria y al final de cuentas es prepotente porque el problema está en la sociedad y no soluciona nada matar a unas personas después de juzgarlos. Se debe tocar con seriedad este tema”, indicó.

Castro consideró que la bancada fujimorista defiende el planteamiento de la pena capital con fines políticos, ya que estaría aprovechando el tema de manera electoral.

“Están apelando a lo que todos los peruanos sentimos frente a la delincuencia que es indignación y rabia, pero los políticos debemos plantear cosas razonables y no debates estériles”, recalcó.

El parlamentario recalcó que el Perú no puede aplicar la pena capital porque es suscriptor de diversos convenios internacionales, por lo que este debate no será productivo en el Parlamento.

Indicó que el Legislativo debe discutir otras medidas para frenar la delincuencia como fortalecer a la Policía Nacional para que de un combate frontal al crimen en las calles.

El vocero fujimorista, Carlos Raffo, adelantó que en los próximos días su bancada presentará una iniciativa legislativa para debatir en el Congreso la instauración de la pena de muerte para casos de criminalidad agravada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario