A puertas de una nueva gestión edil en las municipalidades y
gobernaciones regionales, que empieza el 1 de enero del 2019, la Contraloría
General de la República, llamó a las autoridades salientes a realizar un
proceso de transferencia de gestión ordenado, eficiente y oportuno.
Esto garantiza que los ciudadanos no se vean afectados por
la suspensión o demora en la prestación de los servicios de limpieza, seguridad
ciudadana y la ejecución de obras públicas. Asimismo, la Contraloría advirtió
que los titulares de las entidades que retrasen o frustren deliberadamente el
proceso de transferencia podrían ser sancionados.
La institución pública señaló que las autoridades salientes
ya debieron entregar a las nuevas autoridades electas el “Informe de Rendición
de Cuentas y Transferencia de Gestión”, impreso y firmado, con la finalidad de
que puedan conocer la real situación económica, financiera y presupuestaria de
la entidad que administrarán a partir de enero del 2019.
Del mismo modo, los alcaldes y gobernadores debieron
elaborar y suscribir el “Acta de Transferencia de Gestión”, en la cual las
autoridades electas señalarán las observaciones encontradas en el proceso de
transferencia, así como las respuestas obtenidas de las autoridades salientes,
de ser el caso.
Fuente: Diario Expreso
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