lunes, 26 de febrero de 2018

GRL AVANZA EN UN 60% REHABILITACIÓN DE CARRETERA QUE UNE LOS PUEBLOS DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, realiza los trabajos de rehabilitación de la carretera que une los pueblos de las provincias de Yauyos y Cañete, la misma que tiene un avance del 60%. 

La vía quedó en mal estado después de las fuertes lluvias y la caída de huaicos que soportó esta parte del Sur Chico durante los embates del Fenómeno El Niño Costero. 

Es por ello, que las maquinarias pesadas operan intensamente en el afirmado y reconstrucción de la plataforma, en dos frentes; el primero parte del distrito de Coayllo (Cañete) y el segundo tramo en San Pedro de Pilas (Yauyos). 

La meta es renovar una extensión de 45 kilómetros de camino que enlaza los pueblos cañetanos de Uquira, La Yesera y Santa Rosa de Cata con dirección a las comunidades yauyinas de Esquina de Omas y San Pedro de Pilas. 

Una ruta que facilitará a los agricultores trasladar sus productos a los mercados internos; mientras que, la entidad regional se ha comprometido con destinar mayores unidades pesadas para faenas de limpieza de cauce en el río Coayllo, a la altura de la zona conocida como Puente San Lucas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario