sábado, 28 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE "OPERATIVIDAD DE LOS CONTRATOS DE FIDEICOMISO" ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

La Dirección de Residuos Sólidos de la municipalidad de Chancay, participó este mediodía del Taller de Capacitación, organizado por el Ministerio del Ambiente, denominado: "Operatividad de los Contratos de Fideicomiso" con la finalidad de garantizar servicios eficientes y de calidad. La invitación se hizo a 31 municipalidades que tienen proyectos a nivel nacional, pero fue Chancay que en representación de todas las municipalidades financiadas por BID Y JICA debido a que es la única municipalidad, que tiene el aplicativo de costeo al 100% en forma operativa.

El evento fue realizado por la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la calidad ambiental del Ministerio del Ambiente –MINAM- conjuntamente con el Banco de la Nación. El mismo que se llevó hoy, en las instalaciones del Banco de la Nación en San Borja- Lima.
En el taller se Informar a las unidades orgánicas, aspectos sobre: presupuesto, administración, contabilidad, tesorería, entre otros temas con el objetivo que las municipalidades conozcan al detalle sobre los alcances, procesos y registros SIAF del fideicomiso. Asimismo ofrecer asistencia técnica a las unidades orgánicas o direcciones de unidad de residuos sólidos respecto al uso de aplicativos de sistema de costeo de los procesos de limpieza pública.
La inauguración del certamen estuvo a cargo del Coordinador General del MINAM, Ing. Alberto Marquina Pozzo. Asimismo participaron como expositores; Christopher Perales Candiotti, Jefe de Entidades Públicas del banco de la Nación. Juan Safra Meléndez, Jefe de Entidades Públicas de la Dirección de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Ángel Revatta Vera, Jefe de Fideicomisos del Banco de la Nación.
Mientras que por parte de la Municipalidad de Chancay, la Ingeniera; Annie López Yamunaque, Directora de la Dirección de Residuos Sólidos, expuso; Uso de aplicativos de control, costos y determinación de arbitrios. Partiendo de la experiencia desarrollada en Chacany, sobre aplicativo del sistema de costeo, con el objetivo de conocer el costo total de prestación del cada subservicio (almacenamiento y barrido, recolección y transporte, reaprovechamiento y disposición final) a fin de proveer información en indicadores para controlar su eficiencia y para definir los arbitrios.
Este aplicativo tiene costos DIRECTOS (recursos humanos que trabajan directamente en la prestación del servicio de limpieza pública) e INDIRECTOS (generan aquellas actividades administrativas). Este aplicativo ayuda a reflejar un monto real a aplicar a cada usuario por los servicios que se brinda.

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