martes, 26 de septiembre de 2017

RECONOCERÁN A GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN LIMA POR SU TRABAJO ARTICULADO EN LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, reconocerá a los municipios provinciales y distritales de las nueve provincias por promover un trabajo articulado en la promoción y prevención de enfermedades que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de la población. 

Es así que se entregará el Premio Regional a la Gestión Territorial en Salud 2017, que tendrá lugar el jueves 12 de octubre en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, en la ciudad de Lima. 

Para ello se evaluarán criterios que han permitido ampliar la cobertura de atención y establecer políticas sectoriales para continuar reduciendo los indicadores de casos de desnutrición crónica infantil, anemia, mortalidad materna e implementar proyectos de inversión pública, entre otros. 

Un lineamiento de trabajo dispuesto por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en la tarea de involucrar a las autoridades ediles y comunidad en el cuidado y protección de la salud de los grupos vulnerables, abordando determinantes sociales como la alimentación, educación y servicios básicos. 

De esta manera, se procura la ampliación de coberturas de servicios y aplicación de políticas que traen resultados positivos en el bienestar de la comunidad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario