martes, 26 de septiembre de 2017

EN AUCALLAMA POBLADORES DEL C.P. SAN JUAN DE DIOS AGRADECEN ALCALDE SALGUERO POR INAUGURACIÓN PROYECTO DE ACCESO DE INTERNET EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Continuando con su política de apostar por la educación de la niñez y juventud del Distrito, el burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto, realizó la entrega oficial del proyecto “CREACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACCESO INTERNET PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA I.E. SAN JUAN DE DIOS”.
Esta ceremonia que se realizó en el marco de los 30 años de creación del Centro Poblado, que lleva el mismo nombre del Colegio, fue de gran interés poblacional, ya que pudieron ver cristalizados el ofrecimiento realizado por el propio Alcalde Salguero, de promover el acceso a la tecnología con esta aula virtual a favor de los estudiantes de este sector e integrarse a la comunidad virtual aucallamina que se viene estableciendo.
“Me siento complacido por lo que se entrega el día de hoy, pese a las dificultades que se presentaban, hemos podido cumplir con esta escuela. Es la sexta Institución que estamos implementando con acceso a Internet en nuestro Distrito y tenemos en cuenta entregar este año similar proyecto a 02 colegios más”, manifestó Salguero Dulanto.
“Acabamos de suscribir un contrato para poder mejorar el acceso a internet con sistema de banda ancha y fibra óptica, esto nos permitirá brindar servicios de señal tecnológica de mejor calidad y claro está podremos llegar a mas sectores”, esbozó la autoridad edil.

Asimismo, se indicó que como parte de una contribución personal, la Directora de la UGEL Nº 10 – Huaral Dra. Giovanna Estrada Claudio, donó 10 computadoras repotenciadas con la finalidad de que el aula virtual de San Juan de Dios funcione de la mejor manera.
Cabe mencionar que anteriormente la Municipalidad de Aucallama, ha realizado la construcción de 02 modernas aulas para el nivel primario, así como se inauguró la señal de WI FI Libre en la plaza de este Centro Poblado y de manera participativa se construyó un moderno local comunal.
La directora de la I.E. Maurina Ellisca Carpio, destacó el apoyo de la autoridad edil que deja en la vanguardia tecnológica a su escuela, así como reconoció el constante apoyo que recibe de parte de la Corporación Edil de Aucallama. “Gracias señor Alcalde por apostar por la niñez y la educación de la zona rural, de su Distrito. Anteriormente teníamos aulas multigrados y con las nuevas aulas que usted nos entregó, hemos podido ampliar las plazas y contar con más profesores”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario