jueves, 24 de agosto de 2017

UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE MUNICIPALIDAD DE CHANCAY REALIZO INSPECCIÓN A CRIADEROS DE CERDOS EN ZONA DEL CASCAJO

 Atendiendo denuncias de Juntas Vecinales, en la que argumentaban que Asociaciones de porcicultores de la Soledad y Miramar, provocaban contaminación ambiental, por verter excretar de cerdos al mar y que alimentar a los cercos con aves en mortandad y/o descartes, la Unidad de Fiscalización realizó sendos operativos en dicho lugar y comprobó que un sector de criadores de porcinos utiliza pollos de descartes y mortandad, como alimento de los cerdos. Los que eran proporcionados por José Cabrera Domínguez que no pertenece a las Asociaciones antes mencionadas y tiene un mini criadero. Este señor, recibía los pollos, que presuntamente son proporcionados por Willy Gigho Durand de la Avícula San Luis SA.
Al hacerse la intervención con presencia de la Policiva Nacional y Sereneazgo, la Unidad de Fiscalización de la municipalidad se comprobó que había pollos sancochados. Estos animales son prohibidos por SENASA, por no ser apto para consumo humano, toda vez que no se sabe si han muerto por peste, u otras enfermedades. Sin embargo se utiliza como alimento de cerdos.
También se estableció que en Miramar y Soledad, son pocos los que no utilizan estos pollos, pero hay personas inescrupulosas, que alimentan los cerdos con estos animales, que les vende el mismo José cabrera Domínguez, estableciendo su negocio. Por lo que como primera medida, se ha indicado al señor Cabrera se abstenga de vender y dar como alimento esos productos, por ser dañinos parta la salud. De no cumplir el exhorto, será clausurada su mini granja.
Herrera Fuentes Jefe de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Chancay, indicó que se ha pedido apoyo técnico sanitario en salubridad a SENASA, para hacer prevalecer el principio de autoridad y salvaguardar la salud de los ciudadanos. Asimismo indico que como municipio hemos intervenido, porque queremos que se formalicen, saquen su licencia municipal, autorización sanitaria para este tipo de actividades, así como el certificado de defensa civil porque están en locales precarios. Se les ha recomendado que cada mini granja tenga un extintor como mínimo de 8 kilos y que en las próximas horas serán citados los dirigentes de las 2 asociaciones para poner las condiciones de crianza y que en caso que hagan omiso a las reco0mkendaciones serán clausuradas.
Finalmente indicó que una vez culminada la investigación sobre el proveedor de los pollos en la zona del cascajo dejando un día llevando estos se hará en las próximas horas, la denuncia a la Fiscalía de Prevención del Delitos porque esto es un tema muy delicado. Asimismo se va a informar a SENASA lo ocurrido en la inspección en la el cascajo, para tomar drásticas medidas ya que estamos en la obligación de preservar la sanidad y la salubridad a favor de la comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario