martes, 18 de julio de 2017

CHANCAY TENDRÁ UN MERCADO QUE SERA UN MODELO REPLICABLE EN ESTA Y OTRAS PARTES DEL PERÚ

Así lo aseveró, Juan Russo Checa, Jefe de Obras por Impuesto de Volcan Mineras SA. Que además, indicó que desde ya, se está trabajando arduamente para conseguir, un mercado con una nueva visión de desarrollo de Chancay y de toda su población.

Hoy se fijó el siguiente hito, después de la firma del convenio entre Municipalidad Distrital de Chancay y Volcan, que se realizó el pasado 7 de julio en un acto protocolar. De esta manera se cumple con la entrega formal del terreno, para el concluir el estudio definitivo del expediente técnico. El terreno esta saneado y hay buena coordinación, entre Volcan, la empresa constructora Cobra y la Municipalidad de Chancay, para la realización de la obra. Así lo dio a conocer el Ingeniero Francisco Ibarra Poma, Director de Desarrollo Urbano Rural y Económico del municipio chancayano.
Por su parte, el Jefe de Obras por Impuesto de Volcan, Juan Russo Checa, afirmó que: “esta entrega, del terreno hacia Volcan y nosotros a la empresa constructora Cobra forma parte del inicio de la elaboración del expediente técnico”. Sostuvo asimismo que, tienen 4 meses para la elaboración del expediente y 10 meses más para a la ejecución de la obra. Indicó que existe la mayor de las convicciones de acelerar los plazos y tener la obra lista, para el uso de toda la población de Chancay. Esto se hará lo antes posible, pero asegurando la calidad de la misma.
Russo Checa, fue enfático en afirmar, que la entrega del terreno formaliza el saneamiento físico legal, para efectos de realización y elaboración del expediente técnico. Destacó que la dinámica de trabajo entre la empresa y la municipalidad esta espectacular. Se está realizando acciones coordinadas de colaboración, afirmando a la vez que esta es, una de nuestras prioridades como Volcan, así como de los supervisores privados, de la constructora y la municipalidad, porque estamos involucrados, asegurando que este proyecto se llevara a cabo de la mejor manera, en favor de la población de chancay.
Por su parte, José Elías Granda Juan, Gerente de Proyectos de la Empresa Constructora, manifestó que Cobra de España tiene 60 años de existencia, con presencia prácticamente en todo el mundo y en Perú tiene 23 años. Indicó que ejecutan obras de todo tipo. Y que es un reto construir esta obra en Chancay. “Tenemos la buena voluntad de hacer las cosas bien”. Hoy hice un recorrido el perímetro del terreno donde construiremos el mercado, para ver si las cosas están OK. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que esto esté en el tiempo y sea útil para todos, manifestó José Elías Granda.
En otro pasaje de sus declaraciones, el Jefe de Obras por Impuesto de Volcan, Juan Russo Checa fue explícito al indicar que: las expectativas son muy altas y buscamos construir un mercado, que sea un modelo replicable en esta y otras partes del Perú. Coincidió con el Director de Desarrollo Urbano de Rural y Económico de la municipalidad de Chancay que, el reto de todo gran proyecto es la paciencia, y pidió eso, paciencia a todos, que se está trabajando arduamente para conseguir, un mercado con una nueva visión de desarrollo de Chancay y de toda su población, queremos hacer las cosas bien. Confíen en nosotros finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario