martes, 18 de julio de 2017

EN HUARAL MICRO RED ACOS REALIZÓ ENCUENTRO DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

El auditorio de la Municipalidad Distrital de 27 de Noviembre, fue la sede del Encuentro de Agentes Comunitarios en Salud, provenientes de los distritos de Acos, 27 de Noviembre Lampian y Atavillos Alto, jurisdicción de la Micro Red Acos - Red de Salud Huaral.

En el evento, la jefa de la Micro Red, Dra. Magaly Higidio, saludó y resaltó el importante trabajo que desarrollan. “Nuestro reconocimiento por su trabajo sacrificado, loable y admirable del Agente Comunitario de Salud o también conocidos como promotores de salud, quienes son vigilantes de la salud de su comunidad”.
Asimismo, resaltó el trabajo articulado de los municipios mostrando su compromiso con el sector, al disminuir los indicadores de desnutrición crónica infantil, anemia y muerte materna.
Por su parte, el alcalde del distrito de 27 de Noviembre, Sr. Marcelo Castro Vilcachagua,ratificó su deseo de continuar asumiendo un liderazgo en las funciones de salud, favoreciendo a las madres e hijos de sus comunidades en la ampliación de coberturas de atención.
En el evento participaron los representantes de las Municipalidades de los distritos de Acos y 27 de noviembre.
JORNADAS DE CAPACITACIÓN
Asimismo se vienen reforzando los conocimiento para la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.”La finalidad es actualizar y reforzar sus conocimientos en temas de promoción y prevención de salud en su comunidad, permitiendo llegar con un mensaje claro y oportuno, de esta manera prevenir las enfermedades y por ende salvar muchas vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario