miércoles, 24 de mayo de 2017

Prevén oleajes ligeros a moderados en todo el litoral desde mañana

Oleajes ligeros provenientes del suroeste se presentarían en el litoral sur desde la madrugada de mañana miércoles 24, en el litoral centro desde la mañana del mismo día y en el litoral norte desde la madrugada del jueves 25 de mayo, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que en el litoral sur los oleajes de ligera intensidad se incrementarán a moderados en la madrugada del sábado 27 de mayo y decrecería a ligera intensidad en la mañana del domingo 28, al igual que en el litoral centro.

En tanto, en el litoral norte se restablecerán las condiciones normales en la noche del jueves 25, pero nuevamente se registrarán oleajes de ligera intensidad del suroeste, desde la madrugada del sábado 27 de mayo.

El horizonte predictivo del estado del mar prevé condiciones normales del mar en el litoral norte, desde la mañana del lunes 29 de mayo, mientras que en el litoral sur y centro en la tarde del mismo día.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.


Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Durante la presencia de un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales, y en el oleaje moderado la altura de las olas es entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.

(FIN) TMC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario