miércoles, 24 de mayo de 2017

Autoridades deportivas y del Gobierno firman un pacto contra el racismo en el fútbol

El ministro Salvador del Solar pidió tomar conciencia respecto del racismo y combatirlo también en el ámbito deportivo. Esto luego de suscribir un pacto contra el racismo en el fútbol junto a otros representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (IPD), Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros.
"El racismo no es normal y no está bien. Ganar un partido de fútbol o un campeonato no es más importante que respetar al prójimo", dijo el titular de Cultura en la presentación de este programa.  Pidió también que si alguien es testigo de un acto racista, lo detenga inmediatamente para evitar que esta práctica continúe expandiéndose.
Dijo que no es normal hacer chistes de ese tipo o normalizar la burla a otra persona por el color de piel. Este pacto público es parte de un programa más amplio, la Intervención Nacional contra el Racismo, que tiene como fin frenar la discriminación étnico racial desde las instituciones del Estado./Fuente: TV Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario