lunes, 27 de febrero de 2017

OFRECEN CARRETERAS A CANTA, YAUYOS, OYÓN Y HUARAL COMO ALTERNATIVAS A LA CARRETERA CENTRAL QUE PERMANECE CERRADA POR INTENSAS LLUVIAS



La Carretera Central ha sido cerrada ante las intensas lluvias que se vienen registrando en esta vía. Esta medida ha sido adoptada con el fin de salvaguardar a los usuarios que hacen uso de la misma, según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) en un comunicado. 

Cabe señalar que dicho cierre se llevará a cabo el tiempo que culminen las lluvias y se comunicará al momento que sea liberada la vía. Además, la SUTRAN recomienda a los usuarios las siguientes rutas alternas establecidas por Provías para poder movilizarse:

En dicho documento señalan que la Policía Nacional está llevando a cabo el bloqueo del tránsito vehicular, así como coordinando la liberación de los vehículos que se encuentran en la zona. Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran se encuentran informando a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida.
En otro punto, la SUTRAN exhorta a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por la Carretera Central.

-Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

-Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

-Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

-Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

-Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario