lunes, 23 de enero de 2017

TRABAJAR POR LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES ES VELAR POR SU SALUD Y SUS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Señala Director Ejecutivo del Hospital de Chancay en discurso inaugural del Consultorio diferenciado y Taller para Adolescentes
 
“Sabemos de los riesgos y consecuencias de la drogadicción, depresión y el embarazo en adolescente, lo cual marcan el futuro de una generación, pero trabajar por este grupo vulnerable de la población tiene que ver con el ámbito de la salud y también con sus potencialidades de desarrollo”, señaló el Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, Dr. Víctor Virú Tang, fue durante su discurso inaugural del Consultorio diferenciado y Taller para Adolescentes que apertura el nosocomio chancayano.
 
Indicó que la frustración de un proyecto de vida de un adolescente se da por razones de desconocimiento e incluso por estilos y modas. Es necesario impulsar mecanismos para acercarse a estos grupos y ofrecerles espacios diferenciados que les permitan acudir con confianza y recibir información sobre sexualidad y problemas de salud mental.
 
Agregó que la vulnerabilidad de la adolescencia como etapa de vida requiere una aproximación que debe ser conducida como educación sexual y como un incentivo a los valores y capacidades de liderazgo de este grupo de edad.
 
Las sesiones del taller se realizaran todos los días viernes durante los meses de enero, febrero y marzo y el consultorio diferenciado de lunes a viernes en el turno de mañana y tarde, este trabajo impulsado por las 
Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Etapa de Vida Adolescente del Hospital de Chancay es para mejorar la situación de salud de los niños y jóvenes, y es donde se descarta o detecta con oportunidad enfermedades físicas o psicológicas.
 
Allí personal de salud vigilará y evaluará la situación de salud con un enfoque de derechos, género e interculturalidad y buscará disminuir conductas de riesgo en adolescentes a partir de la educación en salud y la promoción de entornos favorables para su salud (familia, escuela y comunidad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario