jueves, 26 de enero de 2017

La región Ica fue declarada en emergencia por 60 días

El Consejo de Ministros acordó este miércoles declarar en emergencia a la región Ica a raíz de las constantes lluvias y huaicos que vienen afectando la zona, informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala en conferencia de prensa.
El jefe del Gabinete precisó que el estado de emergencia permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, viajo a Ica con la finalidad de apoyar desde el lugar de los hechos las labores de asistencia a los damnificados. El número de afectados se estimó en 800 durante la mañana.
Nieto, informó que 200 efectivos de la Fuerza Aérea participan en labores de apoyo a los damnificados por las inundaciones. Al llegar a La Tinguiña, una de las zonas más afectadas, el ministro detalló que además se está desplazando personal del Ejército con maquinaria pesada. También informó que hay 200 miembros de la Policía Nacional que apoyan en el tema de la seguridad y auxilio de los damnificados; y que el Ministerio de Vivienda ha enviado maquinaria pesada./RPP.
El ministro Nieto realizó coordinaciones con los alcaldes distritales y provinciales, y con el gobernador regional. “Hemos venido a revisar la situación, estamos en contacto permanente con ellos”, afirmó luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas y de recorrer los sectores más críticos de La Tinguiña, como San Idelfonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario