Para mejorar, así como ordenar el
tránsito vehicular y peatonal de Chancay se reunieron en el
auditorio municipal, los integrantes de la Comisión de Transportes de
la Municipalidad de Chancay y dirigentes de diversas empresas de
transporte, para tratar lo relacionado a la declaratoria de zonas
rígidas en las avenidas y arterias que sufren gran congestión vehicular.
Así como en zonas de estacionamiento donde hay flujo ininterrumpido de
vehículos.
Es importante destacar que para realizar el
estudio de reordenamiento vehicular, se recurrió a la empresa OSFESA
Ingeniero Contratistas, que realizó un diagnóstico, para conocer el
volumen y clasificación vehicular en horas punta de máxima demanda
vehicular. Con esto, se establecerá la utilización de la vía y
el nivel de servicio, teniendo como premisa el nivel de operación
actual.
La Ingeniera Irina Osccorima Rimachi, de la Empresa
OSFESA Ingenieros Contratistas, hizo la exposición del proyecto,
explicando, cómo se hizo el análisis cuantitativo de los datos obtenidos
en campo, determinación de las horas punta, flujos viales críticos
y capacidad vial.
La exposición de la Ingeniera Osccorima, giró en
torno al reconocimiento físico de Asimismo se vio la
evaluación cualitativa del área de influencia de las vías que pueden
impactarse positiva o negativamente con el nuevo proyecto.
También hizo, un análisis de la circulación vial actual, los sentidos de
circulación vial, inmobiliario vial, señalización existente, uso de
suelo y zonificación. Que comprendió un trabajo de campo, conteo
vehicular de todos los flujos de las vías del área de influencia,
durante la semana, en la mañana, tarde y noche.
Luego del
informe se realizó una mesa de trabajo recibiéndose opiniones de los
transportes y de la Comisión de Transportes de la Municipalidad que
preside el Regidor; Carlos Sánchez y la integran los Regidores. Daniel
Baca y Pedro Elcorrobarrutia.
Quienes mostraron su satisfacción, al
haber llegado a buen puerto con el entendimiento y la buena voluntad de
los transportistas de poder ejecutar los cambios que permitirá reordenas
las rutas, las que quedaran plasmadas en una Ordenanza Municipal, para
su ejecución en los próximos días.
A manera de ilustración, alcanzamos la siguiente ayuda memoria, para conocimiento y fines
VIAS ARTERIALES
Son las que tienen apreciable cantidad de tránsito entre áreas principales generando tránsito y a velocidades medias de circulación:
Av. 1 de Mayo
Av. San Martin
Av. López de Zúñiga
Av. Miguel Grau
Av. Benjamín Vizquerra
Av. Simón Bolívar
VIAS COLECTORAS
Son las que tienen por función llevar el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas.
Ca. Mayor Ruiz
Ca. Tacna
Ca. Ayacucho
Av. Felipe del Solar
Av. Roosevelt
VIAS LOCALES
Son las que tienen por función proveer acceso a los predios o lotes, debiendo llevar únicamente su tránsito propio generado tanto de ingreso como de salida. Por ellas transitan vehículos livianos, se permite estacionamiento vehicular y existe tránsito peatonal irrestricto.
Ca. 28 de Julio
Ca. Junín
Ca. Leoncio Prado
Ca. Sáenz Peña
Ca. Víctor Haya de la Torre
Ca. Alberto de las Casas
Son las que tienen apreciable cantidad de tránsito entre áreas principales generando tránsito y a velocidades medias de circulación:
Av. 1 de Mayo
Av. San Martin
Av. López de Zúñiga
Av. Miguel Grau
Av. Benjamín Vizquerra
Av. Simón Bolívar
VIAS COLECTORAS
Son las que tienen por función llevar el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas.
Ca. Mayor Ruiz
Ca. Tacna
Ca. Ayacucho
Av. Felipe del Solar
Av. Roosevelt
VIAS LOCALES
Son las que tienen por función proveer acceso a los predios o lotes, debiendo llevar únicamente su tránsito propio generado tanto de ingreso como de salida. Por ellas transitan vehículos livianos, se permite estacionamiento vehicular y existe tránsito peatonal irrestricto.
Ca. 28 de Julio
Ca. Junín
Ca. Leoncio Prado
Ca. Sáenz Peña
Ca. Víctor Haya de la Torre
Ca. Alberto de las Casas
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