domingo, 29 de enero de 2017

EN AUCALLAMA: DISPONEN ESTADO DE ALERTA EN ZONA DE PALPA Y ALREDEDORES

Ante la fuerte caída de huaycos en la parte alta de nuestra Provincia, el Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, comunicó que en horas de la noche se está presentando entrada de carga fuerte de agua con piedra, lodo y palizada en la zona conocida como Río Seco - Orcón, sector donde se realizó trabajos preventivos en coordinación con los agricultores del lugar.

Ante ello, la autoridad ha recomendado que los pobladores de los sectores de Pisquillo, Cruz Blanca Matucana y San José de la Aguada estén en situación de alerta ante una posible entrada de huayco, por lo que se pide tomen sus precauciones debidas.

Asimismo, se informó que un equipo de élite de la Unidad de Seguridad Ciudadana estará pernoctando en la zona de Pisquillo, a fin de poder establecer comunicación inmediata con la Brigada Operativa de Defensa Civil ante cualquier desastre e intervenir para ayudar a los poblados que puedan ser damnificados.

Finalmente, el Sr. Pedro Salguero, pide a las autoridades de nuestra Provincia y Región realizar coordinaciones para que ante cualquier circunstancia haya respuesta inmediata para prestar auxilio a los que resulten afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario