lunes, 31 de octubre de 2016

Otros puntos negativos: los precios en alza (44%) y la no lucha contra la delincuencia (36%) NIVEL DE APROBACIÓN DE PPK CAE 10 PUNTOS EN UN MES

La última encuesta urbano rural realizada por GfK para el diario La República, demuestra que en solo un mes, la aprobación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha bajado 10 puntos, de 62% a 52%.

Esta caída surge tras el escándalo del exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno y del levantamiento en Las Bambas.

De agosto hasta esta semana, quienes opinan que el presidente “es respetado por los peruanos” pasan de 81% a 71%, quienes lo consideran “comprometido con los problemas del país” baja de 76% a 69%, quienes piensan que “es activo/enérgico” van de 71% a 64%. y quienes dicen que “es querido por los peruanos” disminuyen de 80% a 74%.

Asimismo, se le sigue asociando al gran empresariado. Aunque en agosto llegó a revertir esa imagen, ahora, un 53% piensa que su gobierno trabajará a favor de las grandes empresas y solo 30% cree que lo hará a favor de los más humildes.

Con respecto a los primeros 100 días de gobierno un 56% dice que han sido igual a lo que esperaba, 17% opina que estos casi tres meses han superado sus expectativas, y un 16% asegura que han sido peor que lo que habían imaginado. También, 59% cree que hay que darle tiempo al gobierno, que en tres o cuatro meses más se verán resultados, pero 23% considera que “ha tenido tiempo suficiente”. Además, más de la mitad es optimista y piensa que el régimen mejorará.

Los aspectos positivos del gobierno más destacados son que hace un cambio para mejorar el país con 31%, y lucha contra la corrupción con 26%. Los negativos son que los precios están subiendo (44%) y no ataca la delincuencia (36%).

Con respecto a las iniciativas anticorrupción del presidente, estas han tenido amplia aprobación. Buscar juntarse con los titulares del Poder Judicial y el Congreso para luchar contra la corrupción fue aprobado por 86%, la “muerte civil” 85%, evaluar al personal de confianza de los ministerios 83%, crear la Comisión de Integridad 82% y reorganizar el equipo de asesores presidenciales 81%.

Casi un tercio calificó como regular la manera en la cual el Ejecutivo enfrentó el caso Moreno, 21% dice que fue buena o muy buena y otro 21% que fue mala o muy mala. Dos tercios cree probable que haya más personas como este exasesor en el entorno presidencial.

Sobre el conflicto de Las Bambas 40% en desacuerdo por expresiones de Basombrío acerca de la operación policial, y 38% cree que la gente debe negociar con la comisión del gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario