viernes, 14 de octubre de 2016

COMUNERAS DEL DISTRITO PACARAOS PARTICIPARAN EN LA II FERIA AGROPECUARIA, GASTRONÓMICA Y ARTESANAL DE HUARAL

Mujeres de las rondas campesinas del distrito de Pacaraos, participarán desde día hoy
en la II Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal que organiza la Municipalidad Provincial de Huaral y el programa Agrorural del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta es primera ocasión que las ronderas de nuestra provincia y productores de otras regiones del país estarán presentes en los diferentes stands que ha destinado la comuna provincial y que serán inauguradas mañana en el marco del 125° Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral.

Una excelente oportunidad para que las comunidades puedan mostrar, los resultados de sus habilidades y destrezas en la siembra, cultivo y cosecha de productos orgánicos y ecológicos, mediante su exquisita comida.

“No solo estaremos presentando nuestras potencialidades agrarias, si no también nuestra variada gastronomía ancestral andina. La preparación estará a cargo de las ronderas de Viscas, Pacaraos y Vichaycocha”, explicó la presidenta del comité de mujeres Martha Baldeón.

Asimismo, agradeció el total respaldo y apoyo que vienen recibiendo del alcalde de su distrito, Dr. Luis Quintana Mendoza, gestor de esta importante participación.

Por otro lado, el presidente de la comisión de fiestas, regidor Eduardo Maratuech, indico que este es el trabajo desplegado por la municipalidad provincial, con el apoyo del Minagri y los alcaldes distritales, en el contexto de una alianza estrategia para una verdadera inclusión económica y productiva de los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario