viernes, 14 de octubre de 2016

SIMULACRO DE SISMO EN CHANCAY SE REALIZÓ CON ÉXITO BUEN TRABAJO DE LA PLATAFORMA DEFENSA CIVIL

En forma coordinada, a las 8:00 de la noche, inicio del simulacro, ante la señal de i nicio del sismo de 8,5 grados, de inmediato se desplazaron los brigadistas de la unidad de defensa civil, en coordinación con Serenazgo, Policía Nacional, Ejército, Marina y Bomberos de Chancay. Participaron tambien del simulacro el Hospital de Chancay, la ONG World Vision, y otras entidades del distrito.
 
Tal cual estuvo programado, el simulacro se desarrollo en dos frentes, Plaza de Armas, y en el puerto de Chancay. El Ing. Miguel Cabanillas, Jefe de la Unidad de Defensa Civil, coordinó constantemente con el presidente de la plataforma; Juan Álvarez Andrade y el Mayor de la PNP-Chancay; Oswaldo Arguelles Vizarreta, quienes veían atentamente el desarrollo del simulacro.
 
Los efectivos de las fuerzas tutelares acantonadas en Chancay, jugaron importante papel para el desarrollo del simulacro. Al final de todo el ejercicio, el Alcalde y presidente de la Plataforma de Defensa Civil de 
Chancay, dio cuenta de lo acontecido y pidió la declaratoria del estado de emergencia de la ciudad, por los desastres ocurridos. 

Cabe indicar que entre los concurrentes, estuvieron las Regidoras, Elizabeth Díaz, Aurelia Canchari y Paula Justo, entre otros funcionarios de la municipalidad de Chancay, que en forma responsable se sumaron al simulacro de sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario