viernes, 23 de septiembre de 2016

REDES DE SALUD CONMEMORAN SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

El Gobierno Regional de Lima conmemora la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes sembrando valores en favor de la formación integral en las comunidades educativas.

Para tal efecto, la Red de Salud Barranca – Cajatambo programó una Gran Feria Educativa bajo el lema “No cambies tu Mochila por un Bebé”, abordando temas de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Salud Sexual y Reproductiva así como Derechos de Igualdad de Género dirigidos a los estudiantes.

Al mismo tiempo, promovió la creatividad y el arte en los menores mediante concursos de canto, grafitis y dibujos en acuarela, siendo reconocidos por el público en el boulevard Teodoro Rosales Ramos – Barranca.

Mientras tanto, personal del Hospital de Huaral sostuvo un Encuentro de Adolescentes con asistencia de centenares de alumnos de las II.EE Agropecuario N° 100, Los Naturales, María Reina, Andrés de los Reyes, Oscar Berckemeyer y la ONG World Visión Perú.

Se han programado además, eventos deportivos y puestas en escena, permitiendo educar a los alumnos en su sexualidad e informando de la importancia de postergar el inicio de sus relaciones sexuales, hasta una edad de mayor madurez, en aras de no truncar sus aspiraciones profesionales y laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario