miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY PRESENTA VIERNES CULTURALES EN EL COMITÉ 17 DEL CP PERALVILLO

Como una actividad programada, el último viernes de cada mes el Museo de la Municipalidad de Chancay, implementa su Programa cultural, que consta los talleres que se dictan en diversos lugares de nuestro distrito en forma descentralizada. Así lo informó la responsable del Museo Municipal, Arqueóloga; Miriam Meléndez Pastor.

En este sentido el próximo viernes 30, estarán en el comité 17 del CP Peralvillo, desde las 3:00 hasta las 6:00p.m en la loza deportiva en donde se implementará los talleres de dibujo, pintura, escultura, en los que se realizan clases demostrativas y didácticas, con la participación de los niños del lugar. Se contará también con el taller de teatro, mimo con participación de niños y adultos. En esta oportunidad se pondrá en escena, la obra, “Una tal caperucita”, dirigida por Ángel Calvo. Es importante resaltar que muchos de los integrantes del teatro para adultos, son trabajadores de la municipalidad quienes llevan alegría a la zona.

Contamos también con el taller de décimas y poesía, representado por el señor Antonio Silva, que hace la declamación de décimas para niños y adultos. Miriam Meléndez informó que el viernes 30, también asistirán Ángel Calvo con su infaltable “Nicolasa” y Willy Noriega, que son parte del proyecto cultural municipal que ponen la cuota artística y música. En el caso de dibujo y pintura nos acompaña el profesor Carlos Oliva. En escultura, Luis Nizama Quispe. Los materiales, son proporcionados por la Municipalidad.

Manifestó también que, en el transcurso del evento hay un compartir con los niños, donde ellos aprenden, se divierten y sobre todo pasan lindos momentos con todas las personas que estamos en cultura. Si tenemos en cuenta que los talleres son gratuitos y se realizan en el centro de Chancay, nosotros llegamos a ellos porque los niños y jóvenes de zonas alejadas tienen dificultad para trasladarse.
Miriam Meléndez, anunció que el próximo mes estarán en Aldea Campesina y en otros lugares que están programados hasta que acabe el año llevándoles los talleres gratuitos que se desarrollan en la Municipalidad.

De otro lado, manifestó que El Museo Municipal de Chancay, está trabajando una vez al mes con la temática, “Museo abre de noche” y coincide este viernes 30 con la presentación en el Comité 17 de Peralvillo, solo por esta vez, el Museo, atenderá el viernes 30, desde las 9:00a.m hasta las 9:00p.m. 

Donde el público podrá participar en la noche de una experiencia mística.
Los lugares más visitados del museo son: el software didáctico, que por su interacción es atracción de los niños que pueden ver de manera virtual las décimas, las bebidas y comidas tradicionales. Los turistas pueden ver como se prepara un potaje chancayano. La otra más visitada, es la escultura de los Cochinillos y el entierro de sus muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario