lunes, 26 de septiembre de 2016

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY MASIFICA LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ EN LOS NIÑOS DE CENTROS POBLADOS

A través del programa “fortaleciendo nuestros conocimientos” el área de deportes de la Municipalidad de Chancay se implementa con éxito el taller de ajedrez, a cargo del Maestro cubano; Daniel González Meza

Estamos en ocho comunidades y ya tenemos un campeón panamericano, el caso del niño Justin Navarro.
Es una primicia, que haya una alcaldía que se ocupe no solo que el ajedrez esté en la ciudad principal sino que también esté en las comunidades del distrito, dijo el responsable del Taller de Ajedrez.

“El Doctor; Juan Álvarez Andrade nos ha abierto las puertas para masificar el ajedrez” dijo el maestro cubano, Daniel Gonzales Merza, al referirse al desarrollo del taller de ajedrez en nuestra ciudad. Nosotros tenemos el orgullo de poderle decir al alcalde que la misión, está cumplida por una parte. 

Estamos en ocho comunidades y ya tenemos un campeón panamericano, el caso del niño Justin Navarro. Chancay tiene un campeón panamericano, es el único que hay en la región Lima. Tenemos un fuerte nivel en el ajedrez. Se está trabajando también en Huaral y Huacho, pero el campeón lo tiene Chancay, sostuvo emocionado el maestro Daniel Gonzáles.

Este es fruto del trabajo y del apoyo que esta dando la municipalidad al deporte, en este caso al ajedrez. Somos consecuentes con la solicitud del Doctor Álvarez Andrade, que nos pidió que el ajedrez llegara a las comunidades y podemos decir que, hoy gracias a la meta 30, estamos en 8 comunidades de Chancay: cercado de Chancay, Peralvillo, 28 de Julio, Torre Blanca, Quepampa, Pampa Libre, Chancayllo, y Candelaria.

Les tengo una primicia, dijo el Maestro Gonzales, en el Perú no hay otro distrito que tenga el ajedrez en las comunidades, este es un dato interesante. “Este es un logro importante, yo me siento comprometido por el apoyo, porque siento el ajedrez como parte de mi vida”, y con las bondades que brinda el ajedrez mi labor es masificar y desarrollar aquí en Chancay donde tenemos el espacio espacio para desarrollar esta iniciativa, estas ideas y sobre todo el apoyo de la municipalidad”.

Sostuvo que, las salas que tenemos en los talleres productivos cuentan con las condiciones necesarias para desarrollar el ajedrez, tengo en la sala 40 niños, nosotros comenzamos en julio con la meta 30 con la masificación y aún seguimos recibiendo niños. Porque no tenemos corazón para decirle no, a una madre que tare a su niño a aprender. 
 La matrícula es totalmente gratuita solo con la copia del DNI y en niño está listo para recibir clases de calidad, también damos clases con imágenes en proyector.

Finalmente, dijo: queremos que la comunidad chancayana vea al ajedrez no como un deporte, o un campeonato, sino que lo vean como una actividad que va ayudar a que sus hijos, sea mejor en el futuro, que crezca y madure antes de lo establecido, los niños más pequeños desde los 5 años ya manifiestan una conducta mayor, esto quiere decir que madura a temprana edad y eso es lo que queremos para la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario