viernes, 23 de septiembre de 2016

DIRESA Y UNIVERSIDADES APUESTAN POR UNA CULTURA SALUDABLE EN PRIMERAS CASAS SUPERIORES DE ESTUDIO

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima y el Consejo Regional de Universidades Saludables – Región Lima sostuvieron una cuarta reunión técnica, acordando sembrar una cultura saludable en las primeras casas superiores de estudio.

Es así, que se desea fortalecer las iniciativas y espacios colectivos que fomenten integralmente actividades de proyección social y bienestar, en aras de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de las universidades nacionales de Huacho, Barranca y Cañete; así como de las privadas San Pedro y Alas Peruanas en la ciudad Capital de la Hospitalidad.

En este mismo propósito, la Diresa sostuvo un Primer Encuentro de Emprendedores Universitarios para la formación de líderes que promuevan con mayor incidencia el estilo de vida saludable a fin de reducir el ausentismo académico y mejorar el clima de estudios.

Un trabajo que se verá reforzado por la Red de Universidades Saludables que articulará esfuerzos para favorecer las relaciones interpersonales, en un entorno armonioso y de sana convivencia, que redundará en aumentar el nivel de capacidad cognoscitiva en la juventud estudiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario