viernes, 1 de julio de 2016

Sentencia a Alex Kouri genera un precedente positivo, afirman

La sentencia de cinco años prisión efectiva contra el expresidente regional del Callao, Alex Kouri, genera un precedente positivo al país, señalaron hoy el parlamentario andino electo Mariano González, de Peruanos Por el Kambio (PPK) y Daniel Salaverry, de Fuerza Popular.

Para González, la sentencia contra Kouri es “un hito en la lucha anticorrupción” en el país. 

Refirió que “un vladivideo y audio” son las referencias más importantes de la sentencia contra el exburgomaestre del Callao.  

No obstante, dijo que le llama la atención que el proceso se haya demorado tanto “para llegar a una verdad que ya se conocía”.

Explicó que esa demora ha permitido que otros implicados en el proceso hayan quedado libres porque se declaró la prescripción de los delitos que se les imputaban.

En ese sentido, dijo que se debe investigar en el Poder Judicial cómo se produjo la demora en el proceso.

El exalcalde del Callao fue sentenciado hoy por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada en el caso Convial (Vía Expresa del Callao).

Por su parte, el congresista electo por Fuerza Popular, Daniel Salaverry expresó que la sentencia contra el exalcalde del Callao, es ejemplar y deja un claro mensaje para los que administran recursos públicos.

“Si no hacen bien las cosas, les espera la cárcel” afirmó luego de indicar que es necesario seguir siendo firmes en la lucha contra la corrupción.

Del mismo modo Salaverry expresó su extrañeza porque al tratarse de una sentencia por colusión agravada no existan otros sentenciados.

“Se ha sentenciado al corrupto pero donde están los corruptores”, declaró en Canal N.

Agregó que ese hecho puede servir de argumento a la defensa de Alex Kouri para que se revise la sentencia en la Corte Suprema de Justicia. 

(FIN) JCB/SMA 
JRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario