viernes, 1 de julio de 2016

Ley sobre espectáculos deportivos busca recuperar estadios para los ciudadanos

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó hoy que el Reglamento de la Ley 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos busca “recuperar los espacios deportivos para que los ciudadanos puedan volver a los estadios”.

En diálogo con la Agencia Andina el ministro reconoció que la Ley por sí misma no resolverá el problema de la violencia en los estadios y por esa razón, dijo, que es necesario realizar un trabajo de sensibilización con los clubes, los barristas y también los jugadores. 

“El objetivo de la reglamentación de esta Ley es que volvamos a confiar en la seguridad y que las familias vuelvan a los estadios, porque hay mucha violencia y eso es perjudicial para los mismos clubes, ya que la gente no quiere ir por miedo”, declaró Pérez Guadalupe.

Añadió que la publicación de dicho reglamento es parte de un proceso complejo que fue trabajado desde su sector con otros ministerios como Salud y Educación. Además se escucharon criterios de personas que han sufrido la violencia en los estadios, como es el caso de Walter Oyarce, cuyo hijo fue asesinado tras la disputa de un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en el estadio Monumental.

Equipos e infraestructura

En otro momento, Pérez Guadalupe confirmó que la próxima semana serán presentadas las 30,000 armas adquiridas para renovar el equipamiento policial después de 30 años. De igual forma, indicó que su gestión dejará  en marcha un proceso para comprar otras 90,000 armas.

También destacó la modernización de las escuelas policiales y dijo que en julio se inaugurará la escuela de Trujillo, en noviembre la de San Bartolo, y se comenzará la construcción de la escuela de Iquitos. 

Finalmente, el titular del Interior anunció la construcción de nuevas comisarías a través de  la modalidad de "obras por impuestos" con la Asociación de Bancos del Perú.

(FIN) MPC/ART
JRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario