viernes, 15 de julio de 2016

DEFENSA CIVIL INSTRUYE NUEVO GRUPO DE VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN EN PROVINCIA DE CAÑETE

Un nuevo grupo de voluntarios en emergencia y rehabilitación –nivel básico– viene capacitando la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, en la provincia de Cañete.

La semana de instrucciones culminará este viernes 15 de julio, con la entrega de certificados que tendrá una duración de 40 horas lectivas y uniformes a 50 jóvenes integrantes de este equipo de trabajo que responderá oportunamente en lugares con mayor población y puntos vulnerables ante un movimiento telúrico.

Especialistas en Gestión del Riesgo preparan voluntarios para mitigar situaciones que pongan en peligro la vida de las personas; además de recibir formación en primeros auxilios, rescate, elaboración de fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan), funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) e instalación de albergues temporales.

Mientras tanto, se coordina la programación de un curso de nivel intermedio, que requerirá mayor esfuerzo físico de los postulantes, toda vez que deberán actuar en circunstancias en que colapsen estructuras y queden atrapadas personas al interior de viviendas destruidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario