miércoles, 13 de julio de 2016

Capturan en Chile al asesino del alcalde ancashino de Samanco

Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto sicario que acabó con la vida del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, cayó la tarde de este martes en Santiago de Chile, según confirmó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

La autoridad señaló que la captura de Marcos Andrés Vásquez Julca, también fue posible gracias a la información proporcionada por un colaborador, que dio cuenta de su paradero en Chile. El nombre del prófugo Vásquez Julca, figuraba en la segunda lista de ‘Los más buscados’, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.

Precisó que recibida la información, la Policía peruana, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, para capturar al requisitoriado, requerido por la justicia peruana.

La captura se realizó en una calle céntrica de la comuna de Santiago Centro. Según el viceministro de Orden Interno, por su condición de ilegal, Marcos Andrés Vásquez Julca, será expulsado  y entregado a las autoridades peruanas, posiblemente este miércoles en el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna.(Cronica Viva)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario