jueves, 19 de mayo de 2016

MPH INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN LA POBLACION INFANTIL PARA EL NO EMPLEO DE ARMAS DE FUEGO

Con el slogan “No me compren un arma de juguete, regálenme un juguete para armar”, la Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana darán inicio a esta creativa e interesante campaña dirigida a niños y niñas del nivel primario de las diferentes instituciones educativas en el Distrito de Huaral.
 
El objetivo de esta campaña es de concientizar a la población infantil en edad escolar del 1° al 6° grado, sobre los peligros, riesgos y consecuencias que implica el manejo irresponsable de todo tipo de armas en general, principalmente de las armas de fuego. Así como de reforzar e inculcar los valores en nuestra niñez, especialmente aquellas de honestidad y dignidad, convirtiéndolos así en instrumentos de difusión con efecto multiplicador hacia su propio círculo familiar, de aquello que implique el fomento de la paz y rechazo a todo tipo de violencia en la sociedad.
 
Según informó la Gerencia de Seguridad Ciudadana la primera institución donde se implementara esta campaña será la reciente inaugurada Institución Educativa N°21010 - Clara Nichos Mansilla, institución que alberga a un buen número de escolares, los mismos que serán sensibilizados en el tema para luego hacer entrega en una ceremonia oficial todo tipo de armas de juguete que ellos tengan en casa y que incentive la violencia.
 
En la ceremonia de entrega de armas de juguete se tiene previsto contar con autoridades policiales, representantes de la Municipalidad de Huaral, la Gobernación, docentes entre otros.
Recuerda que todos los niños deberían saber que si encuentran un arma deben: Detenerse, no tocarla, retirarse del lugar y avisarle a un adulto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario