jueves, 19 de mayo de 2016

FESTIVAL GASTRONÓMICO “HUACHO, MUCHO GUSTO” ESTE 21 Y 22 DE MAYO EN PLAZUELA ANDRÉS DE LOS REYES BUITRÓN

En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura y la asociación Ahora Huacho invitaron a la población a participar del Festival Gastronómico “Huacho, Mucho Gusto”, que se realizará los días 21 y 22 de mayo, en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Una actividad que garantiza la salubridad de los productos y el proceso de elaboración de los platos emblemáticos como ceviche de pato, salchicha huachana, pato en ají, chancho al cilindro, ceviche huachano, que serán ofrecidos junto con el licor de guinda y el pisco.

Los potajes serán preparados a base de ingredientes típicos de esta tierra, poniendo el toque de sazón para deleitar los paladares de unos 10 mil turistas que se espera recibir durante estos dos días.

El gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, saludó el esfuerzo y dedicación de los actores comprometidos en sacar adelante este evento, que forma parte de un producto denominado “Naturaleza, Gastronomía y Arqueología cerca a Lima”, que la entidad regional ha logrado catalogar ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), involucrando también a Barranca y Huaral.

“Contamos con muchos recursos y atractivos potenciales que podemos presentar al mercado, pero que debemos transformar en producto, necesitamos para ello acondicionamiento, organización, cumplir con los requisitos que solicita el Mincetur; todo un desafío que tenemos por delante para impulsar este rubro que genera fuentes de empleo y movimiento económico a favor de la comunidad”, remarcó el funcionario regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario