sábado, 21 de mayo de 2016

AUCALLAMA : SE REALIZÓ TALLER DE VALIDACIÓN DE PRIORIZACION DE PROYECTOS.

La Municipalidad de Aucallama desarrolló el cuarto y último Taller del Presupuesto Participativo por Resultado 2017, denominado Formalización de Acuerdos y Compromisos, donde se aprobaron los proyectos priorizados presentados por los agentes participantes, los cuales contaran con una asignación presupuestal de S/. 1,855,000.00 Soles.

Cabe mencionar que los anteriores talles se realizaron de manera descentralizada, y en este el último taller durante fueron presentados distintitos proyectos viables que se han priorizado para el año 2017, basándose en cuatro ejes: Desarrollo Económico y Empleo Productivo, Desarrollo Social y Cultural, integración Territorial y Desarrollo Urbano, Institucionalidad y Medio Ambiente.

Finalmente en este taller se llevó a cabo la elección del “Comité de Vigilancia” cuya función será fiscalizar que el proceso de las obras priorizados por la comuna edil, puedan cumplirse y ejecutarse con normalidad en el correspondiente año fiscal. Este comité quedó conformado por Liliana Vásquez (AA.HH. Señor de los Milagros), José Rojas (C.P. Caqui), Teófilo Villanueva (AA.HH. Santa Rosa – Pasamayo) y Marco Jesús (Asoc. de Comerciantes Playa Chacra y Mar).

Al finalizar la reunión, el alcalde pidió a los presentes actuar con responsabilidad y pensando en la mayoría, las decisiones deben tomarse en amplia concertación entre las autoridades y la población, puntualizo.

La matriz de priorización de los proyectos quedó establecida de la siguiente manera:
1. Saneamiento básico a nivel distrital (Agua y Alcantarillado).
2. Implementación y Mejoramiento de los Servicios turísticos en la playa Chacra y Mar.
3. Proyecto de la tecnificación de la agricultura en el Distrito de Aucallama.
4. Apoyo a proyecto de electrificación rural del Distrito (CIRA y monitoreo arqueológico).
5. Proyecto para disminuir la inseguridad ciudadana en el Distrito.
6. Infraestructura de riego a nivel Distrital.
7. Proyecto de incentivos con equipamiento con sistema de computación e internet con biblioteca virtual a los colegios del Distrito.
8. Proyecto de educación ambiental en el Distrito.
9. Mejoramiento de vías a nivel Distrital.
10. Programa para disminuir la desnutrición y anemia en el Distrito de Aucallama.
11. Elaboración de perfil y expediente técnico de canal de 3 Estrellas – Pancha La Huaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario