martes, 3 de mayo de 2016

AMPLIARÁN INVESTIGACIONES EN COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE ÁSPERO – SUPE PUERTO

Con el propósito de identificar nuevos conjuntos residenciales y conocer la vida cotidiana de su población, se ampliarán las investigaciones en el complejo arqueológico Áspero, situado en Supe Puerto, provincia de Barranca.

En su primera temporada de trabajo, los estudios se centraron en explorar los edificios públicos donde se practicaba ceremonias de tipo político, administrativo y religioso, congregando a la población del entorno.

Como resultado de las excavaciones se cuenta con 80 hallazgos entre instrumentos de piedra, madera, pequeñas ofrendas, estatuillas, tejidos, anzuelos, entre otros objetos que los antiguos pobladores de Áspero utilizaban a diario; además de cuerpos enterrados que han sido estudiados con apoyo de antropólogos forenses.

Son once años de investigaciones financiadas por el Ministerio de Cultura, que a su vez ha generado trabajo para los habitantes del lugar convertido en polo de desarrollo, así como se impartieron capacitaciones para la conservación de las edificaciones monumentales.

Con esta iniciativa se contará con una mayor información acerca de nuestros pueblos ancestrales, actividades productivas y cultura alimenticia, entre otros difundidos en todo el orbe por la Agencia Peruana de Noticias – Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario