viernes, 13 de noviembre de 2015

Vergüenza: No sancionan a congresista Wilder Ruiz que despidió embarazada


El Pleno del Congreso rechazó este jueves el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 120 días a Wilder Ruiz. El legislador estaba acusado de despedir a una trabajadora por quedar embarazada.

La votación que evitó la suspensión a Wilder Ruiz, ex Gana Perú, era reservada, según legisladores de la oposición. Algunos congresistas votaron, a último momento, en contra de que se sancionara a Wilder Ruiz.

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, deploró la decisión del Pleno del Congreso al mencionar que se siente “decepcionado”, debido a que, aseguró, existía una falta.

El parlamentario refirió que se escucharon insultos durante el debate. Añadió que no podía ofrecer mayores detalles pues la sesión fue reservada, si bien afirmó que Wilder Ruiz presentó otras pruebas que, según mencionó, quienes votaron en contra del informe tomaron en cuenta.


“Es un tema muy fuerte que no favorece a una dama. Yo a la dama la respeto. Debió sancionarse pese a eso”, recalcó Rogelio Canches en referencia a la denuncia contra el legislador Wilder Ruiz.

Por su parte, el congresista Daniel Abugattás criticó la medida tomada por el Pleno. “Para este Congreso, despedir embarazadas es correcto, se consumó la hipocresía”, escribió en Twitter.
“Ahora pretenden mantener el resultado en secreto por la vergüenza de aceptar la violación de los derechos de la mujer”, reclamó.

PERISCOPE

Durante la sesión, los ánimos se caldearon más cuando Daniel Abugattás, argumentando que la sanción ya no era reservada, grabó y transmitió en vivo con su celular, a través de la aplicación Periscope, herramienta que se difunde por Twitter, el debate sobre el caso Wilder Ruiz.

Ahora, Daniel Abugattás se expone a ser sancionado hasta 120 días a consecuencia de esta conducta. En su defensa, aseguró que la sesión fue reservada solo mientras Wilder Ruiz exponía su defensa y se realizaba la votación.
En ese sentido indicó que la transmisión en vivo que realizó por Periscope fue posterior a estos puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario