lunes, 23 de noviembre de 2015

REGISTRAN AVANCE DE 70% EN OBRAS DE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO HUAURA EN EL TRAMO CARQUÍN CHICO

En un 70% avanzan los trabajos de descolmatación del río Huaura, en el tramo de Carquín Chico, de acuerdo a las metas trazadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, supervisaron las labores de prevención que se ejecuta con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, en presencia de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos del diario Expreso y Canal 7 TV Perú.

Chui Mejía dio a conocer que jornadas similares se vienen desarrollando en las cuencas del ámbito regional; específicamente, en los puntos críticos identificados por el Minagri, con el objetivo de proteger los terrenos de cultivo y la integridad física de la población.

“Entiendo que algunos agricultores demandan que efectuemos faenas de prevención en su zona; nosotros estamos cumpliendo con el diseño del gobierno central, por lo que deben tener un poco de paciencia; pronto estaremos con ellos, porque estamos trabajando a conciencia y vamos a cubrir todas las áreas críticas de las nueve provincias”, enfatizó el titular del pliego.

En otro momento, Nelson Chui sostuvo que a través de la Dirección Regional de Agricultura que dirige el Ing. Luis Jiménez Sánchez, se han establecido acciones mancomunadas con los municipios y la Junta de Usuarios del Riego para mitigar la presencia del Fenómeno “El Niño” porque, como todos sabemos, la región Lima se encuentran en riesgo permanente frente a los desastres naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario