domingo, 15 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE EL LLENADO DE FICHAS DEL PROGRAMA “RUBEN” A LOS BENEFICIARIOS DE COMEDORES POPULARES DE CHANCAY

A fin de mejorar la eficiencia y eficacia del gasto social que se realiza en los Programas Sociales, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó una capacitación a los beneficiarios de los Comedores Populares del Distrito de Chancay para el llenado de fichas mediante el Registro Único de Beneficiario (RUBEN).

En esta oportunidad se vieron beneficiados diez comedores populares del distrito portuario entre ellos el comedor popular Virgen de las Mercedes de Peralvillo - comité 14. En el distrito de Chancay en la actualidad existen750 beneficiarios.

Cabe indicar que a la fecha la Municipalidad Provincial atienda a 60 comedores populares que se encuentran ubicados entre los distritos de Huaral, Chancay, Aucallama, así como en los distritos de la parte sierra de la provincia, atendiendo a un total de 3711 beneficiarios.

“RUBEN” (Registro Único de Beneficiarios) es un software Cliente – Servidor creado en el año 2008 por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú, que permite registrar, procesar, consolidar, importar, exportar y consultar información respecto a la identificación de quienes son considerados beneficiarios y beneficiarias en los diferentes programas sociales que el Estado ha creado para aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario