lunes, 16 de noviembre de 2015

EN SESIÓN DE CONCEJO INFORMARON SOBRE ARCHIVAMIENTO DE DENUNCIA CONTRA ALCALDESA PROVINCIAL Y FUNCIONARIOS POR FALTA DE SUSTENTO LEGAL

En sesión ordinaria de concejo, el asesor legal externo, Cesar Alayo Ramos informó que la denuncia interpuesta contra la alcaldesa provincial Ana Kobayashi y funcionarios de la Municipalidad de Huaral fue archivado por carecer de fundamentos legales.

Cabe señalar que la ciudadana Maryory de Fátima Caro Fernández interpuso denuncia contra la alcaldesa provincial Ana Aurora Kobayashi Kobayashi por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal y contra los funcionarios, Rafael Martin Salvador Luis y Peter Richard Montalva Briceño y los que resulten responsables por la comisión del delito de colusión. 

“Ante la denuncia planteada inicialmente, la fiscalía provincial de Huaral declaró no haber merito a formalizar denuncia porque no se daba los presupuestos contenidos en los artículos 384 del Código Penal”, informó el asesor.

Posteriormente y ante una apelación presentada por la demandante, el Fiscal Superior Titular Penal de la 1ra Fiscalía Superior Penal de Huaura dispuso declarar infundada la queja interpuesta por don León Paucar Bernabe Agustino, Coordinador Regional de la Procuraduría Publica Anticorrupción y ordenar el archivo de todo lo actuado. “Ha quedado la cosa definida como cosa decidida y en todo caso no cabe acciones legales contra las personas denunciadas”, puntualizo el abogado.

En la Sesión de Concejo presidida por la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, también se aprobó la donación de textos bibliográficos a favor de la Biblioteca Municipal donados por la Señora Diana Jacqueline Rimac Montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario