viernes, 20 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUARAL FORTALECE JUNTAS VECINALES PARA PREVENIR ACTOS DELICTIVOS

Educación para la Prevención. La Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, continua con el trabajo de formación de las juntas vecinales congregando el último miércoles a los integrantes de diversas Juntas Vecinales con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el tema de arresto ciudadano y derechos fundamentales de la persona.

Durante el evento se observó la activa participación de pobladores de las zonas del C.P. Túpac segunda etapa, el Trébol, Huacho Chico, Huando, Lino Cahuas, Av. Perú, Parque Bolívar, La Merced, Urbanización San Antonio entre otros.

Los participantes coincidieron que los actos delictivos que viene golpeando al país en general es producto de la educación y formación que reciben los menores en el hogar “Podremos tener miles y miles de policías, pero mientras no aprendamos hacer buenos padres no tendremos ciudadanos ejemplares” mencionaron los pobladores.

En otro momento, los vecinos vigilantes felicitaron las acciones preventivas que viene desarrollando la Municipalidad de Huaral a través de la unidad de Serenazgo como: las charlas descentralizadas barrio por barrio, las rondas mixtas nocturnas, capacitación permanente en temas preventivos y la estrecha coordinación de acciones preventivas con el vecino.

La capacitación tuvo como ponente al Dr. Paulo Cesar Burgos Rosales, integrante de la Defensoría Publica y Acceso a la Justicia, institución que es un aliado importante en este tipo de acciones que buscan la integración de la sociedad para la erradicación de la delincuencia y el crimen organizado, asimismo al Gerente de Participación Ciudadana, Lic. Eisenhower Jara Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario