martes, 17 de noviembre de 2015

JUNTAS VECINALES FUERON CAPACITADAS SOBRE LA LEY DE ARRESTO CIUDADANO Y DERECHOS DE LA PERSONA

La Municipalidad de Huaral y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) desarrollaron una capacitación dirigida a los integrantes de las Juntas Vecinales del sector de la Huaquilla, sobre los alcances de la Ley de Arresto Ciudadano con el objetivo de aplicarlo correctamente en beneficio de la seguridad ciudadana.

La capacitación tuvo como ponentes al Abogado Paulo Cesar Burgos Rosales y al Responsable de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia Huaral, Abogado José Manuel Tello Gutiérrez, quienes destacaron la importancia de que los vecinos reciban información de primera mano sobre las modalidades del arresto ciudadano, evitando interpretaciones equivocadas que pongan en riesgo la integridad de los vecinos vigilantes.

Los vecinos participantes conocieron además de la flagrancia delictiva, sobre las faltas o delitos así como las situaciones en las que pueden intervenir sin exponer su integridad física o a dónde deben de acudir para solicitar apoyo de manera rápida y oportuna.

De otro lado el encuentro contó con la presencia del Sr. Carlos Ramírez Mena, Jefe de Operaciones de Serenazgo y Ricardo Tineo Dulanto Supervisor del turno día, quienes indicaron que a diario los serenos se esfuerzan por brindar un mejor servicio a la ciudadanía pero que la seguridad es un trabajo coordinado entre la PNP, la MPH (Serenazgo) y los vecinos vigilantes que se sientan comprometidos.

Por ello se les recuerda el número de la Central de Operaciones de Serenazgo 246-4835 y de la PNP Huaral 246-1024 que están a su servicio las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario