jueves, 26 de noviembre de 2015

HUARAL: INAUGURAN PROYECTO "MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DEL RESERVORIO PALPA"

En una impecable determinación para incrementarse al proceso de modernización de infraestructura hídrica en el país, el Presidente de la Junta de Usuarios Chancay - Huaral, Eusebio Salazar Maguiña, anunció para este viernes 27 de noviembre, la inauguración del proyecto “Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica del Reservorio Palpa”, que beneficiarán a cientos de personas de este sector.
 
Se trata de una obra vinculada con la mejora de la infraestructura destinada al riego de tierras de cultivos, lo que redundará en una mayor disponibilidad del agua y su optimización para atender las necesidades de los agricultores en su ámbito de influencia.

Eusebio Salazar Maguiña, señaló que los trabajos contribuirán de modo decidido a fomentar el incremento de la producción y productividad agrícola, con miras a facilitar la colocación de sus productos a los principales mercados del país, que elevará los ingresos de sus hermanos agricultores.

Precisó, que las obras en el reservorio de Palpa, demandaron una inversión de más de 157 mil soles, con recursos proporcionados por la Junta de Usuarios, Gobierno Regional, Comisión de Regantes de Palpa y de los propios agricultores que pusieron su grano de arena.

Señaló también, que el reservorio tiene una capacidad de almacenamiento de 40 m3 aproximadamente y se encontraba abandonado por varios años, obligándolos a realizar trabajos de descolmatación por casi 2 meses. Los sectores beneficiados con esta obra serán: Caqui, San José, Boza, Aucallama y Pasamayo.

 Por otro lado, agradeció la decisión del gobierno regional para ejecutar la obra. “Quiero reconocer y agradecer a nuestro gobernador Nelson Chui, porque sin su apoyo, no podíamos hacer realidad estos trabajos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario