jueves, 26 de noviembre de 2015

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA CONSTATA AVANCE DEL 25% EN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO MALA - CAÑETE

Una supervisión constante realiza la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima a los trabajos de descolmatación que registran un avance del 25% en diversos puntos críticos del río Mala.

El titular de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, impartió instrucciones para reforzar las faenas de limpieza en una extensión de dos kilómetros en ambos márgenes de la cuenca, establecidos como metas por el Minagri.

Para ello, se emplean tres retroexcavadoras –de las cuales las dos primeras son alquiladas y la tercera pertenecen a la entidad regional– que vienen removiendo enormes rocas en lugares accidentados, protegiendo los cultivos de productos de pan llevar.

Estuvieron presentes en la visita de trabajo los directivos de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Mala, quienes expresaron su gratitud por las gestiones del gobernador Nelson Chui para mitigar las amenazas que representan las inclemencias climatológicas.

“Todos estamos aportando y sumando esfuerzos, acondicionando la protección de estos sectores en riesgo, para evitar que se pierdan las cosechas de esta temporada”, puntualizaron los hombres del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario