viernes, 13 de noviembre de 2015

CON RESPONSABILIDAD TRABAJADORES DE DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PARTICIPAN DEL V SIMULACRO Y SIMULACIÓN DE SISIMO

Funcionarios, especialistas y trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima participaron con gran responsabilidad en el V Simulacro y Simulación Nacional Escolar.

En las nueve provincias del ámbito regional, los integrantes del Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) monitorearon el desarrollo de la jornada de prevención.

En cada una de las acciones programadas se puso en práctica todo lo aprendido en diversos talleres y capacitaciones relacionadas a la búsqueda y salvamento de personas en peligro ante una emergencia.

Para tal efecto, fueron claves los conocimientos en soporte socioemocional, apoyando a la población estudiantil en conservar la estabilidad de los afectados ante todo tipo y magnitud de emergencias y desastres naturales.

De esta forma, durante la jornada se demostró el alto grado de preparación que posee el personal de la DREL al responder con la celeridad del caso y de manera adecuada las posibles incidencias de lluvias, huaicos, desplazamientos e inundaciones, que pongan en peligro la infraestructura educativa y la integridad física del educando en el ámbito regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario