sábado, 21 de noviembre de 2015

ALCALDESA ANA KOBAYASHI KOBAYASHI PRESIDIO DESARROLLO DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI EN LA PROVINCIA DE HUARAL

A las 8:00 en punto de la noche con el ulular de las sirenas de los vehículos policiales inicio el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil. En Huaral la organización estuvo a cargo de la Oficina Provincial de Defensa Civil.

Durante el desarrollo de ejercicio se puso en acción los diversos sistemas de alarma, mecanismos de comunicación de respuesta a emergencias. En esta oportunidad los ensayos se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad y en los establecimientos Plaza Vea y la Universidad Alas Peruanas. Hasta estos últimos puntos llegó la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi para personalmente monitorear el desarrollo del ensayo.

En este punto, los trabajadores de la entidad comercial simularon la evacuación de personas heridas, las mismas que de inmediato a bordo de una ambulancia del hospital de Huaral fueron trasladados al nosocomio provincial.

Paralelamente a la labor de la Presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, los funcionarios de la comuna provincial cumplieron su labor de monitoreo en diversos puntos de la ciudad, logrando de esta forma un mejor trabajo de evaluación del simulacro.

Posteriormente en las instalaciones de la Casa de la Juventud se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) donde en presencia de los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa civil integrado por las principales autoridades de la provincia, la alcaldesa dio a conocer la evaluación de daños producto del resultado del Simulacro.

Detalló que tras la simulación de un terremoto de 8.5 grados en la escala de ritcher en la provincia de Huaral se registraron un total de 35471 personas damnificados, 14915 afectadas, 91 fallecidas, 326 heridas; 

Además se contabilizó 6792 casas colapsadas, 3774 viviendas inhabitables y 4528 casas afectadas.

Al término de la actividad, la autoridad municipal agradeció la participación de la población huaralina y pidió además un mayor compromiso de la ciudadanía en este tipo de ejercicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario