jueves, 13 de agosto de 2015

Se normaliza la circulación de vehículos en Carretera Central Mineros suspenden huelga tras acuerdo con el Gobierno

Vehículos de transporte de pasajeros y de carga volvieron a circular desde esta medianoche en La Oroya, en la Carretera Central, tras levantarse un paro minero luego de un acuerdo entre el sindicato de trabajadores de Doe Run y el Gobierno Central.

El alcalde de la provincia de Yauli, Carlos Arredondo, informó esta madrugada que la población de La Oroya, en una asamblea acordó anoche suspender la medida de fuerza por ocho días.

Dijo que después de casi 48 horas de arduas reuniones en una mesa de diálogo, ambas partes acordaron la instalación este jueves, en Lima, de un Comité Técnico de Trabajo, que será presidido por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz.

Este Comité será instalada a las 3 de la tarde, en la sede del MEM.

Arredondo dijo que esperan lograr los mecanismos de solución para que se vuelva a operar el Complejo Metalurgico de La Oroya, en la región Junín.

Alrededor de las 00:05 horas de la madrugada de este jueves, las vías de La Oroya comenzaron a pasar los vehículos al ir despejándose de manera paulatina la ruta con el retiro de una serie de obstáculos que se habían colocado los manifestantes para impedir la circulación de vehículos con destino a la Selva Central y el Valle del Mantaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario