miércoles, 26 de agosto de 2015

MUNICIPIO AUCALLAMINO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PUENTES CARROZABLES EN EL SECTOR SAN LUIS – HIERBA BUENA

Se construirán 03 puentes de 06 metros de largo por 01 metros de alto y 20 centímetros de espesor.
Los trabajos se realizan ante el pedido de los agricultores que se veían perjudicados por la falta de ingreso de vehículos para sacar sus cosechas.

Pensando en que los productos agrícolas de nuestro Distrito deben de llegar en buenas condiciones a los diversos mercados de la Provincia y la capital de nuestro País, La Municipalidad Distrital de Aucallama dio inicio a la construcción de tres puentes carrozables en el Sector San Luis – Hierba Buena, el mismo que beneficiará a las familias dedicadas a la agricultura en esta zona.

El alcalde Pedro Salguero Dulanto consideró primordial la ejecución de estos trabajos, ya que los actuales puentes habían sido ensamblados a base de troncos de árboles y se encontraba en mal estado y era un serio peligro para los conductores de vehículos mayores y menores que circulan por este sector, puesto que en cualquier momento podía colapsar.

Los trabajos que se realizan en este sector comprende la construcción de 03 puentes de 06 metros, de largo, 1.00 metro de altura y 20 cm. de espesor en concreto, así como se le estará realizando un solado en la parte baja de 20 cm. de espesor para un mejor soporte del puente, que servirá para brindarle mejores condiciones al traslado de los productos agrícolas que se cosechan en los sectores de San Luis Alto y Hierba Buena.

El burgomaestre Salguero Dulanto, señaló que los agricultores de San Luis Alto y Hierba Buena solicitaron la construcción de los puentes, pero pese a que no estaban considerados en el presupuesto de inversión, pero era muy necesaria su intervención por su estado de peligro en que se encontraban no se podían negar el apoyo, ya que esa ruta sirve para acceder a muchos campos agrícolas, así como para salir a la ciudad, y ya no era posible el paso de vehículos, para poder sacar las cosechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario