jueves, 9 de julio de 2015

Huaral: mujer perdió a gemelos por presunta negligencia médica


Huaral: mujer perdió a gemelos por presunta negligencia médica
Una mujer denunció un presunto caso de negligencia ocurrido en el hospital San Juan Bautista de Huaral, el cual generó que perdiera a los gemelos que llevaba en el vientre.

La señora, identificada como Roxana Del Busto Vásquez (38), manifestó que ingresó al nosocomio por un problema bronquial, pero como observaron que estaba gestando la la derivaron al área de obstetricia, donde procedieron a examinarle el estómago, lo cual no fue el propósito de su visita al hospital.

Contó que fue atendida por una obstetra identificada como Luisa Cáceres, quien le aplicó una inyección, al parecer para forzarle una dilatación y que nada tenía que ver con el cuadro de tos que la estaba aquejando. Ella está segura que fue torpemente inducida al parto, pese a no haber perdido nada de líquido amniótico, por error de la obstetra a quien manifestó que la tos le hacía perder orina.

Como producto de estos errores y dubitaciones, la madre ha perdido a los gemelos que llevaba en el vientre, por lo que exige una severa investigación de las autoridades pertinentes a fin de determinar la responsabilidad de quienes la atendieron erróneamente. Finalmente indicó entre su tristeza que sus hijos fueron enterrados en el cementerio de Chancay.
Hasta el cierre del informe, se buscó la versión de los galenos, sin embaro, no se pronunciaron sobre el tema.
(RPP.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario