viernes, 24 de julio de 2015

Elección del Presidente de CONADIS

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, publico el 23 de julio en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 004-2015-MIMP que aprueba el Procedimiento para la selección de la terna de postulantes a la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS de conformidad con el artículo 66 de la ley 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad.

El Decreto Supremo indica que el Comité de Selección de postulantes estará conformado por un representante propuesto por el Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo presidirá, un representante de la Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros y un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Se instalará a cinco días hábiles contados a partir de su publicación y realizarán la convocatoria dentro de cinco días de instalada esta importante representación.

Los postulantes tendrán siete días hábiles para presentar su documentación desde el día siguiente en que se publicará la convocatoria. Las personas que postulen al cargo de la Presidencia del CONADIS deberán contar con una trayectoria acreditada de cinco años en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y contar con experiencia en gestión pública.

El Comité calificará a los postulantes y dentro de un plazo de cinco días hábiles se publicará la relación de postulantes aptos para que las organizaciones de personas con discapacidad y sus representantes ejerzan su derecho a la consulta y envíen la información que consideren pertinente.

Culminado el procedimiento de selección el Comité presentara la terna seleccionada a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea propuesta al Presidente Ollanta Humala, quien evaluara la designación de la presidencia del CONADIS y si los postulantes son desestimados, deberá llevarse a cabo una nueva concovacatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario