viernes, 24 de julio de 2015

RICHARD SALAS UN HUARALINO EN LA SBS



El joven huaralino Richard Salas, quien fuera candidato a regidor juvenil en los últimos comicios electorales, ha sido seleccionado para laborar en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP´s, institución que ha sido reconocida internacionalmente por el FMI y Banco Mundial como una de las mejores en Latinoamérica respecto a su labor de supervisión.

Cabe precisar que Richard Salas, quien cursó su secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen es egresado de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, y tiene experiencia en el sector público y privado en el sistema financiero.

El proceso de selección de este joven huaralino empezó en setiembre del 2014 cuando  rindió un examen de admisión junto a más de 2,500 postulantes en la ciudad de Lima, el mismo que  le permitió su clasificación a la siguiente etapa de entrevistas con altos funcionarios de la Superintendencia.
 Luego de pasar la etapa de entrevista se hizo acreedor de una de las 24 becas en Finanzas que otorga el 

Programa de Extensión 2015 de la SBS para los profesionales egresados de las universidades de Lima. Es preciso indicar que el examen de admisión se realiza a nivel nacional y otorga 34 becas en total.
 El Programa está dirigido a jóvenes estudiantes del noveno y décimo ciclo (Lima) y egresados universitarios (Lima y provincias) que por su excelencia académica, competencias, cualidades de líderes y capacidad de trabajo en equipo, se puedan convertir en agentes involucrados en el proceso de cambio que experimenta el sistema financiero peruano.

Richard Salas aprobó el programa de extensión 2015, el cual es financiado por la SBS y dura los 4 primeros meses del año, esto junto al rendimiento académico y profesional demostrado en el programa le valió para ser seleccionado  junto a los demás aprobados para ocupar una vacante como analista de supervisión  del sistema financiero en la Superintendencia.

Es un gusto que jóvenes profesionales de la ciudad de Huaral ocupen cargos en instituciones importantes y prestigiosas del país para que en un futuro, éstos se formen líderes políticos que resuelvan la caótica situación en la que se encuentra nuestra provincia de Huaral desde décadas atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario