miércoles, 20 de mayo de 2015

HUARAL : MUNICIPALIDAD DE ACOS Y DEFENSA CIVIL PROVINCIAL, LLEVARÁN APOYO

La mañana del lunes 18 de mayo la localidad de Acos, capital del distrito de San Miguel de Acos, soportó una inusual lluvia en esta época del año, acompañada de fuertes vientos que afectaron las instalaciones de su centro educativo y 8 viviendas, situación que atemorizó a la población.

De inmediato tanto la Municipalidad Distrital con su Alcalde Don Leoncio Espinoza, regidores y trabajadores, así como personal de la Oficina Técnica de Defensa Civil Provincial, con su Jefe Ronald Gutierrez a la cabeza, se apersonaron a la zona para evaluar los daños materiales y de inmediato con el apoyo de la población limpiaron el lugar, en espera de la ayuda respectiva.

En estas horas, se viene gestionando ante el Gobierno Regional de Lima y sus instancias respectivas, la ayuda necesaria para apoyar a los damnificados de los vientos fuertes ocurrido en Acos, ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Huaral.

De acuerdo a la evaluación se determinó que los techos de calamina de un total de ocho (08) viviendas fueron arrancados de sus bases por el fenómeno natural. donde la Institución Educativa Pública Integrada San Miguel Arcángel, fue la mas afectada con el cincuenta por ciento (50%) de su techo, situación que motivo a las autoridades educativas del plantel a suspender las clases en salvaguarda de la salud e integridad física de sus alumnos.

Las autoridades distritales y funcionarios provinciales, manifestaron que gracias a Dios no hay víctimas humanas que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario