miércoles, 20 de mayo de 2015

PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES PARTICIPAN DE JORNADA EDUCATIVA E INFORMATIVA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA



En el marco de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, la Red de Salud Huaral - Chancay, realizó una Conferencia de Prensa y Capacitación dirigido a periodistas y comunicadores sociales de nuestra provincia, en las instalaciones del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

CAPACITACIÓN
El objetivo de mejorar la salud materno neonatal  y perinatal mediante el desarrollo de estrategias comunicacionales, con enfoque de género e interculturalidad, respetando las costumbres y tradiciones, que permitan lograr a las gestantes acceder a los servicios de salud para controlar su embarazo y evitar su muerte y la de sus hijos;  viene desarrollando diversas acciones preventivas promocionales en el ámbito de la Red de Salud Huaral – Chancay.

La Sub Directora de la Red de Salud, Dra. Margarita Taipe Silva, en representación del Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez, (Director Ejecutivo), quien saludó la participación y el compromiso de los periodistas y comunicadores sociales, en apoyar las acciones preventivas promocionales, así como la lucha contra la Tuberculosis.

“Gracias a las acciones y estrategias implementadas en estos últimos años el índice de mortalidad materna a tenido una reducción muy significativa en nuestro país”, sostuvo la Sub Directora.

Taipe Silva informó también que actualmente se han incrementado las atenciones prenatales y los partos institucionales. “En partos institucionales en la costa de 57.5% a 84.5% y en zona rural de 24% a 63.9%; y en la atención prenatal de 82.6% a 95.7%”.

Por su parte, los periodistas y comunicadores sociales, reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación, buscando promover una Maternidad Saludable y Segura que contribuya a disminuir la mortalidad materna perinatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario