jueves, 30 de abril de 2015

Indeci exhorta a autoridades adoptar medidas para protegerse de oleajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de Defensa Civil de las regiones situadas en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas respectivas ante los oleajes anómalos previsto desde mañana.

Como se recuerda, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, alertó sobre oleajes de ligera a fuerte intensidad a lo largo del litoral y de oleajes intermitentes de fuerte intensidad en algunos sectores de la costa, principalmente del litoral sur y centro,  hasta el 1 de mayo.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, aconseja asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje. Estar en alerta si realiza  campamentos y respete los colores de bandera.

(FIN) TMC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario